martes, 28 de febrero de 2012

Maila Nurmi "Vampira"

Maila Nurmi nació un 11 de diciembre del año 1922 en Petsamo, Finlandia. Con dos añitos se mudó junto a su familia a U.S.A y creció en Ashtabula, Ohio. 


A los 17 se marchó a Los Angeles y trabajó como modelo para el ilustrador Alberto Vargas y Man Ray, éste último impulsor de los movimientos dadá y surrealista en los Estados Unidos. Nurmi obtuvo un pequeño papel en la película "If winter comes" del director Victor Saville y posó como chica pin-up para diferentes revistas masculinas. 




Un rumorcillo cuenta que la mismísima Mae West la despidió de la obra de Broadway "Catherine Was Great" de 1944, porque temía que Maila pudiera eclipsar su imagen.


Vampira, el personaje que la catapultó a la fama y un poco la encasilló en el mundillo; nace en el año 1953 gracias a un peculiar atuendo inspirado en los personajes de las viñetas de Charles Addams  que utilizó para el baile anual Caribe Masquerade. Un productor de televisión quedó fascinado con su aspecto e inmediatamente se puso en contacto con ella para ofrecerle trabajar en televisión. 




Un año más tarde la KABC-TV anunció "Dig Me Later, Vampira" El nombre de "Vampira" fue idea de Dean Riesner, primer esposo de Maila. El 1 de mayo del 1954 aparecería "El Show de Vampira". Fue la primera presentadora de películas de terror de la historia. 




Contemporánea de Marilyn Monroe y de Elvis Presley, tuvo una brevísima relación con el actor, director, guionista y productor de cine Orson Welles. A principios de la década de los 50, mantuvo una "estrecha" amistad con James Dean, y a menudo los dos se daban cita en una cafetería de Hollywood. 


Maila afirmaba que era amiga de James Dean porque decía "tenemos las mismas neurosis", y James Dean comentó al respecto: "Conozco bastante sobre las fuerzas satánicas y estaba interesado en descubrir si esta chica estaba obsesionada con esas fuerzas". Pero al final, Nurmi y Dean terminaron rompiendo su relación. 

Cuando se produjo la fatídica muerte de James Dean por culpa del famoso accidente de tráfico, surgió un rumor sin fundamento que acusaba a "Vampira" de haber lanzado una maldición al actor por despecho.


En 1955 un hombre intentó asesinarla y la secuestró en su apartamento durante 4 agónicas horas. Por suerte, la presentadora consiguió escapar de su captor y llamar a la policía con la ayuda de un tendero del barrio. 

Maila Nurmi se casó dos veces y no tuvo hijos. El 10 de enero del año 2008, falleció por causas naturales en su casa de Hollywood a la edad de 85 años. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario