martes, 13 de marzo de 2012

Carroll Baker


Carroll Baker nació el 28 de mayo de 1931 en Johnstown, Pennsylvania (EE.UU.) Fue una actriz ruso-polaco-estadunidense, símbolo sexual de los años 50, que obtuvo gran fama en la época y llegó a estar nominada a los premios Oscar. 



Pero esta  pin-up actress no es muy conocida porque su carrera cinematográfica entró en declive demasiado pronto. Baker tuvo muy mala suerte al sólo poder conseguir papeles secundarios y de escasa calidad en filmes europeos y mexicanos. 


Sus pelis más importantes son la archiconocida "Gigante" de George Stevens (1956) en donde participó junto a los actores principales James Dean, Rock Hudson y Elizabeth Taylor. "Baby Doll" de Elia Kazan (1956)  en la que fue nominada al premio Oscar. "La Conquista del Oeste" una superproducción western dirigida por John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe (1962) y "Harlow, la Rubia Platino" (1965) de Gordon Douglas. 



En 1978, Carroll Baker se casó en segundas nupcias con el actor inglés Donald Burton, con quien permaneció felizmente casada ¡29 años! hasta que este falleció el 8 de diciembre del 2007.  




1 comentario:

  1. Aggg tengo que ver Gigante, la tengo bajada desde hace tiempo y nunca me pongo a verla ¬¬
    Estoy aprendiendo mucho contigo eh? jajaja
    .Estelle.

    ResponderEliminar