lunes, 28 de mayo de 2012

"Con Faldas y a lo Loco" (1959)

"Habitualmente, el registro de las comedias de Billy Wilder ha bordeado la sordidez. En esta ocasión, sin embargo, se decantó hacia el delirio con resultados felicísimos. Ambientada en los 20, narra la odisea de dos músicos que, huyendo de los gángsters, deben convertirse en mujeres. A partir de este planteamiento todo es posible, y en el film se supera este ámbito de posibilidad llegando aún más lejos. El resultado es un espectáculo irrepetible que aúna la brillantez y el cinismo". (Fotogramas.es)


United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation, 121 Min. EE.UU.
Director: Billy Wilder.

Protagonistas: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.

Premios: Oscar: mejor vestuario. Globo de Oro: mejor película de comedia. Nominaciones: 6

Género: Comedia. 





























★ ★ ★ ★



























4 comentarios:

  1. Esta comedia está genial jajajaja, ahí los 2 vestidos de tías. Y Marilyn sale espectacular en esta película, aunque leí en una de sus biografías que Jack Lemonn y Tony Curtis no la podían ni ver y acabaron hasta las narices de ella en el rodaje por sus retrasos y por olvidarse constantemente del guión :S

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaaaaal!!me encanta que hables de esta peli!!es de mis comedias favoritas, Jack Lemmon y Tony Curtis se salen!! Tengo una edición coleccionista que me regaló mi marido hace un par de años guapísima, con unos extras geniales. ¡¡¡NADIE ES PERFECTO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una de mis pelis favoritas!!! que blog más chulo tienes con todas las mujeres bellas k tambien me inspiran a mi mucho! y tambien soy fan de straycats;) asi obviamente te tengo k seguir;)
      un beso mary
      http://maryloucinnamon.blogspot.com

      Eliminar
    2. Gracias por seguirme Mary Lou, yo también te sigo a ti guapaaa!!! :)

      Un beso!

      Eliminar