martes, 28 de febrero de 2012

Maila Nurmi "Vampira"

Maila Nurmi nació un 11 de diciembre del año 1922 en Petsamo, Finlandia. Con dos añitos se mudó junto a su familia a U.S.A y creció en Ashtabula, Ohio. 


A los 17 se marchó a Los Angeles y trabajó como modelo para el ilustrador Alberto Vargas y Man Ray, éste último impulsor de los movimientos dadá y surrealista en los Estados Unidos. Nurmi obtuvo un pequeño papel en la película "If winter comes" del director Victor Saville y posó como chica pin-up para diferentes revistas masculinas. 




Un rumorcillo cuenta que la mismísima Mae West la despidió de la obra de Broadway "Catherine Was Great" de 1944, porque temía que Maila pudiera eclipsar su imagen.


Vampira, el personaje que la catapultó a la fama y un poco la encasilló en el mundillo; nace en el año 1953 gracias a un peculiar atuendo inspirado en los personajes de las viñetas de Charles Addams  que utilizó para el baile anual Caribe Masquerade. Un productor de televisión quedó fascinado con su aspecto e inmediatamente se puso en contacto con ella para ofrecerle trabajar en televisión. 




Un año más tarde la KABC-TV anunció "Dig Me Later, Vampira" El nombre de "Vampira" fue idea de Dean Riesner, primer esposo de Maila. El 1 de mayo del 1954 aparecería "El Show de Vampira". Fue la primera presentadora de películas de terror de la historia. 




Contemporánea de Marilyn Monroe y de Elvis Presley, tuvo una brevísima relación con el actor, director, guionista y productor de cine Orson Welles. A principios de la década de los 50, mantuvo una "estrecha" amistad con James Dean, y a menudo los dos se daban cita en una cafetería de Hollywood. 


Maila afirmaba que era amiga de James Dean porque decía "tenemos las mismas neurosis", y James Dean comentó al respecto: "Conozco bastante sobre las fuerzas satánicas y estaba interesado en descubrir si esta chica estaba obsesionada con esas fuerzas". Pero al final, Nurmi y Dean terminaron rompiendo su relación. 

Cuando se produjo la fatídica muerte de James Dean por culpa del famoso accidente de tráfico, surgió un rumor sin fundamento que acusaba a "Vampira" de haber lanzado una maldición al actor por despecho.


En 1955 un hombre intentó asesinarla y la secuestró en su apartamento durante 4 agónicas horas. Por suerte, la presentadora consiguió escapar de su captor y llamar a la policía con la ayuda de un tendero del barrio. 

Maila Nurmi se casó dos veces y no tuvo hijos. El 10 de enero del año 2008, falleció por causas naturales en su casa de Hollywood a la edad de 85 años. 





Keith Garvey Art Pin-up


Conocía las ilustraciones de sus bellísimas y espectaculares chicas digitales que pululan por la red. Desconocía quién se escondía realmente detrás de estos fantásticos dibujos creados gracias a las nuevas tecnologías. Alguno de estos trabajos, confieso que me encanta. Desde siempre me ha atraído mucho  el rollo "Pin up"  e ilustradores clásicos como Gil Elvgren (mi favorito) Vargas o George petty, por ejemplo. 


Igual que me pasó con Viveros, tampoco pude hallar mucha información biográfica sobre el autor...



Keith Garvey (si pincháis sobre el nombre accedéis a su página web) demostró a una edad temprana un gran amor y afición por la pintura y el dibujo. Con sólo 10 añitos creaba personajes de cómic y se dedicaba a emular las obras del conocidísimo y gran ilustrador Jack Kirby. La historia de sus sensuales chicas "pin-up" de voluptuosas formas y asombroso detalle gráfico se podría decir que también se remonta a su infancia.



Cierto día, cuando Keith tenía 12 años, llegó a sus manos un ejemplar de la popular revista norteamericana "PlayBoy". A diferencia de la reacción  que otros niños tendrían a su misma edad si se toparan con una revista semejante, Keith sólo se centró en los modelos de desnudo de las fotografías y las poses. Recordando  la obra de Vargas que tiempo después el artista utilizaría como linea de referencia para sus propios dibujos.


A partir de ahí, desaparecerían de su mente los personajes de cómic para dar paso a las ilustraciones eróticas de mujeres súper sexys, provocativas y sensuales. Sus modelos de pin-up hoy en día varian desde  inocentes chicas de rostros dulces hasta las más provocativas Femme Fatales posando de una manera más explícita y hasta pornográfica que podréis encontrar sin problema en su página oficial ;)




lunes, 27 de febrero de 2012

Brian M. Viveros y sus pin-up guerreras.


Brian M. Viveros sin lugar a dudas es un gran pintor e ilustrador del erotismo. Artistazo norteamericano muy reconocido a nivel mundial. Sus pin ups muy femme fatale, de caritas inocentes,  aire guerrero y aspecto demacrado me encantan.


Bajo mi punto de vista, este hombre es único en su forma de dibujar. Fantasía y Surrealismo. Una mezcla de inocencia, depravación, provocación, erotismo y sensualidad agresiva en estado puro. ¡Es un genio! Sobre todo me gusta mucho el detalle de los tatuajes... ;)


Resumiendo... Impactante su arte que engancha por su deslumbrante belleza con ciertos tiznes oscuros. 


jueves, 23 de febrero de 2012

The Polecats

La banda se formó al norte de Londres en el año 1977. La formación original tocaba bajo el nombre de Cult Heroes, pero éste les sonaba demasiado "punk" y Chris Hawks (primer batería del grupo) sugirió otro... "Polecats", así que finalmente decidieron llamarse The Polecats. Curiosamente, Hawks sería reemplazado.


The Polecats ayudaron a revivir en Inglaterra el género rockabilly con aire punk para las nuevas generaciones de los años 80. Primero firmaron para el sello discográfico inglés de rockabilly  Nervous Records y grabaron su primer tema "Rockabilly Guy"


En 1980 la banda firma para otra discográfica Mercury Records, sello que lanzó al mercado su disco más conocido "Polecats are go!" e hicieron furor en las listas de ventas inglesas con una versión del tema de David Bowie "John, I'm only dancing". Tres años después colapsarían las listas en U.S.A. con "Make a circuit with me".


En la actualidad The Polecats sigue haciendo giras por toda Europa, Japón y Estados Unidos.