lunes, 28 de mayo de 2012

"Con Faldas y a lo Loco" (1959)

"Habitualmente, el registro de las comedias de Billy Wilder ha bordeado la sordidez. En esta ocasión, sin embargo, se decantó hacia el delirio con resultados felicísimos. Ambientada en los 20, narra la odisea de dos músicos que, huyendo de los gángsters, deben convertirse en mujeres. A partir de este planteamiento todo es posible, y en el film se supera este ámbito de posibilidad llegando aún más lejos. El resultado es un espectáculo irrepetible que aúna la brillantez y el cinismo". (Fotogramas.es)


United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation, 121 Min. EE.UU.
Director: Billy Wilder.

Protagonistas: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew, Edward G. Robinson Jr.

Premios: Oscar: mejor vestuario. Globo de Oro: mejor película de comedia. Nominaciones: 6

Género: Comedia. 





























★ ★ ★ ★



























martes, 22 de mayo de 2012

Alfred Eisenstaedt "Ballet"

Para l@s que no le conozcáis por su apellido impronunciable XD seguro que le conocéis por su fotografía más mítica ;) "El beso" La del marinero besando a una enfermera para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial. Pero esa es otra historia, ahora toca "assemblé"! ♥‿♥














”Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” 
Alfred Eisenstaedt 















lunes, 21 de mayo de 2012

PREMIO LIEBSTER :)

Hoy es un día importante para el blog y también para mí. No todos los días tiene una el privilegio de que le otorguen un premio. El "Premio Liebster"que en alemán significa "favorito". La preciosa Estelle con su blog de uñas artísticas Las "Cute Nails" de Estelle ha hecho que esto sea posible. Gracias de corazón! Y ya estáis tardando en visitar su página, hace verdaderas maravillas con las uñas, además es diseñadora y sus creaciones son únicas ♥‿♥


Una vez recibido el premio Liebster, es tu deber elegir otros 5 blogs que tú consideres merecedores de dicho premio, cuyo único requisito es que no tengan más de 200 seguidores, favoreciendo de esta manera que se den a conocer todavía más. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Copiar y pegar en tu blog el nombre e imagen del premio, mencionando al blog que te lo haya otorgado.
2. Seleccionar a 5 de tus blogs favoritos y notificarles mediante un comentario en su blog de que han recibido dicho premio.
3. Confiar en que continúen la cadena y den el premio a otros 5 blogs.

Bueno, ahí va mi lista ;) 

1.- Diario de una Pin Up frustada porque Helena Drive siempre nos deleita con las imágenes más  hermosas, glamurosas y vintage del planeta. Sus posts están muy cuidados y el diseño de su página atrapa a todo aquel amante de lo pin up/ vintage. Noticias, diseñadores de moda retro, consejos de belleza, ilustraciones de anuncios de época, actrices y actores de Hollywood... Os encantará! ♥‿♥

2.- Sweet Betty Lou because I love the style of Betty and I'm fascinated by 50's ♥‿♥ Me encanta su blog, la música con que está ambientado, las bonitas fotos. Todo! 

3.- El Mar de las Almas Perdidas el blog de Lazaro :) lo primero porque se lo debo por su apoyo mostrado ;)  y porque cada vez que entro y leo alguno de sus poemas me deja sin palabras. Además de disfrutar de sus escritos, podréis encontrar un poco de todo, temas de actualidad, buena música... Dejad que se pierda vuestra alma ;) 

4.- Classique nouveau, el blog de Israel, un blog de información general muy interesante y además muy vintage también! donde encontraréis de todo un poco. Un amante del pasado, de las motos y los tattoos. Os lo recomiendo 100%. 

5.- Call me Miss Lil'Susie el blog de una chica preciosa llamada Lil'Susie! le encanta el estilo de vida pin up y vintage. En su lindo espacio comparte cosas maravillosas ♥‿♥ . Además, pronto podremos disfrutar de sus tutoriales, estoy deseando ver alguno ^_^  

Besos!!!






♥Audrey Hepburn♥, bella por dentro y por fuera.


Fue bailarina, hizo de modelo y colaboró con acciones humanitarias. Impulsó la preferencia por la belleza natural. Muchacha, no diva, con cara de ángel que impuso nuevos estilos y modas. Transformó la historia del cine con su encanto nato y se convirtió en otro mito importante del Séptimo Arte. 


Audrey Hepburn nació en Bruselas (Bélgica), un 4 de mayo del año 1929. Creció en el seno de una familia aristocrática. Entre el 1935 y el 1938, la actriz estudió en una academia privada y femenina en condado de Kent, Inglaterra.


En el año 1935 los padres de Audrey se divorciaron, su padre que era simpatizante nazi, decidió abandonar la familia. Ella misma confesó que fuera «el momento más traumático de su vida»


En el 39 se trasladó junto con su madre y sus dos hermanastros a la casa de su abuelo materno en Arnhem (Países Bajos). Creían que Holanda era más seguro y así evitarían al ejército nazi. Hepburn acudió al conservatorio de Arnhem entre  ese año y 1945, allí estudiaría piano y ballet clásico.


Hablaba perfectamente cuatro idiomas: inglés, francés, holandés e italiano. Se defendía con el alemán y chapurreaba el español. Durante la Segunda Guerra Mundial, se formó como bailarina. En 1944, la actriz bailaba en secreto y el dinero que ganaba lo donaba a la resistencia holandesa. 

«El mejor público que he tenido; no hacía ni un solo sonido al terminar mi actuación».


Pronto llegó el desembarco de las tropas aliadas en Normandía, el famoso día D. Holanda ya no era un sitio seguro y tranquilo. En el invierno del año 1944 el ejército nazi confiscó a la población alimentos y  combustibles. La gente moría de hambre y frío. Hepburn junto a otros ayudó fabricando harina a partir de tulipanes. Arnhem fue bombardeada y devastada. Su tío y un primo de su madre fueron fusilados, su hermanostro Ian fue capturado y lo hicieron prisionero de un campo de trabajo. En aquella época Audrey sufrió anemia y problemas respiratorios. 


«Tengo recuerdos. Recuerdo estar en la estación de tren viendo como se llevaban a los judíos, y recuerdo en particular a un niño con sus padres, muy pálido, muy rubio, usando un abrigo que le quedaba muy grande, entrando en el tren. Yo era una niña observando a un niño».
«Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos 10 cuando empezó la guerra y 15 cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».
 «El espíritu de supervivencia es muy fuerte en las palabras de Ana Frank. En un momento dice “estoy deprimida” y al siguiente te habla de que quiere montar en bici. Ella es la muestra de una infancia en terribles circunstancias».


Cuando terminó  la guerra, Audrey abandonó el conservatorio de Arnhem y se mudó a Ámsterdam donde tomó más clases de ballet con Sonia Gaskell. Tres años después se marchó a Londres. Allí los consejos de su profesora, la harían decantarse por la actuación. Para triunfar en el baile lo tenía difícil debido a su altura 1,67 m y su extrema delgadez a causa de la malnutrición durante la ocupación nazi.



Su carrera como actriz comenzó con un film educativo holandés. Después actuó en algunas producciones musicales. Su primer papel en una película fue en la inglesa  "One Wild Oat", donde Audrey interpretó a la recepcionista de un hotel. 


Mientras actuaba con un papel pequeñito en una peli, fue elegida para ser la protagonista del musical de Broadway "Gigi"( 24 de noviembre de 1951) y ganó el Theatre World Award por su debut.


A partir de aquí comienza la espectacular carrera de una estrella que brilla con luz propia. "Vacaciones en Roma" (1953) fue su primera película como protagonista y la que la llenó de éxito, ganó un Óscar. En un principio el papel iba a ser para otra diosa... Elizabeth Taylor;  pero el director del film, William Wyler quedó fascinado con la prueba de cámara de Audrey. Dijo: «Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento. Además es muy divertida. Es absolutamente encantadora. No dudamos en decir que es nuestra chica».

 «Aunque no es precisamente una recién llegada al mundo de la interpretación, Audrey Hepburn, la actriz británica que se mete en la piel de la princesa Anne, está espléndida, bellísima, alternando sus escenas de la realeza y las más infantiles durante su búsqueda de placeres básicos y del amor. Aunque sonríe al final de la película, ella sigue siendo una persona lamentablemente sola que hace frente a un futuro difícil».


Fue una de las actrices más taquilleras de Hollywood y fue portada de la revista "TIME" el 7 de septiembre de 1953. Trabajó con grandes del cine como Humphrey Bogart  en "Sabrina", Fred Astaire en "Una cara con ángel", Maurice Chevalier y Gary Cooper en "Love in the afternoon", William Holden en "Encuentro en París", George Peppard en "Desayuno con Diamantes", Cary Grant en "Charada", Rex Harrison en "My Fair Lady", Peter O'Toole en "Como robar un millón" y Sean Connery en "Robin y Marian"


Cary Grant, que amaba el sentido del humor que tenía la actriz, dijo de ella: 
«Todo lo que pido por Navidad es otra película junto a Audrey Hepburn» 


Se casó dos veces, la primera con el actor Mel Ferrer, con el que tuvo su primer hijo, Sean, que actualmente es el que gestiona la fundación Audrey Hepburn Childhood, y la segunda con Andrea Dotti, un médico italiano con quien tuvo su segundo hijo, Luca.


En sus últimos años se dedicó a las causas humanitarias colaborando con UNICEF. En el año 1992, aun sabiendo que en tres meses moriría de un cáncer de colón, viajó hasta Somalia. El  20 de enero de 1993, día en que nuestra bella actriz cerró sus ojos para siempre, Elizabeth Taylor dijo: «Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con Él».


♥ ♥ ♥