jueves, 29 de noviembre de 2012

The Art of Baron Von Lind

Hoy os traigo a un ilustrador maravilloso, estoy segura de que os encantarán sus pin ups porque recuerdan a las de los autores clásicos, estas chicas están a la altura de las de Vargas, Petty o Gil Elvgren. 


Baron von Lind nació el 31 de octubre del año 1937 en Duluth, Minnesota (EE.UU.) Muy joven, comenzó su carrera en el mundo como aprendiz en una editorial haciendo arte gráfico. Durante los últimos años, trabajaba en los campos de la dirección e ilustración de revistas de arte, pintor de retratos,  ilustrador de chicas pin-up para los calendarios y en pintura clásica.  También trabajó en la "Paramount Studios", donde retrató a grandes estrellas como  Yul Brynner, Sophia Loren, Peter O'Toole y Clint Eastwood. 

En 1982 estuvo en la Casa Blanca para hacerle una pintura al por entonces presidente de los EE. UU.  Ronald Reagan. 

Sus obras se exhiben en museos como el Proctor Historical Society y el Museo de la Fuerza Aérea en Riverside, California. 

En 1989 dejó de servir al ejército de los Estados Unidos. 

En agosto del año  2002,  once sellos oficiales fueron emitidos por la República de Benin en África Occidental con el arte de Von Lind.
 
En la actualidad tiene 75 años. 









Si os han gustado, os recomiendo que visitéis su página web haciendo click sobre su nombre ;) Besos!












domingo, 25 de noviembre de 2012

1959 o 1977... ¿Cuando murió realmente Elvis Presley?

Sobre esta leyenda ya escribí en mi otro blog Los Sueños Prohibidos. Cierta o no, es una historia verdaderamente fascinante y hoy la recupero para "Pin up Spirit", espero que os guste.


La vida y trayectoria de  Elvis Presley, siempre se ha visto envuelta de numerosas historias disparatadas y variadas leyendas urbanas. Una de las más conocidas, controvertida y fantástica es en la que se afirma que el verdadero Rey del Rock murió en el 1959 y no a los 42 años el 16 de agosto de 1977...


Según esta historia, se cree que Elvis falleció en el año 59 (fecha en la que realizaba el servicio militar en Alemania) a consecuencia de un fatídico accidente  de automóvil. Al parecer, por aquel entonces este "supuesto hecho" cayó como un jarro de agua fría sobre las Autoridades y el servicio propagandístico militar de los Estados Unidos, por lo que antes de dar a conocer al mundo la triste noticia, se dejó el caso en manos de la CIA, quien se encargó de urdir una trama de la que nadie pudiese sospechar.

Los Servicios de Inteligencia investigaron la vida del rockero y descubrieron que éste tenía un hermano gemelo, al cual sus padres tuvieron que dar en adopción por no poder hacerse cargo de los dos niños. El hermano se llamaba Jesse y vivía en el estado de Texas.

La CIA, secuestró al supuesto hermano gemelo del artista y de inmediato le trasladaron a Alemania. Una vez allí, le instruyeron en música, canto y baile, obteniendo como resultado un clon exacto del rey del Rock.





Un dato curioso es que cuando Elvis Presley regresó de su aventura militar, los críticos y sus fans le notaron algo diferente, como cambiado... Sus canciones rockeras se convirtieron en tranquilas baladas y apartó a un lado sus actuaciones para dedicarse a hacer cine.

Pero llegó el día en que Jesse se cansó de suplantar la identidad de su hermano, la popularidad  y la fama le agobiaban, por lo que amenazó a la CIA con delatarles y contar absolutamente todo a los medios de comunicación.

A los Servicios de Inteligencia aquellas amenazas no le hacían nada de gracia, asi que no les quedó otro remedio que fingir una muerte creíble para el Rey del Rock.


"En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental. Durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Al medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación y es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, poco tiempo después es declarado muerto"

Hay testimonios que aseguran que el viejo Jesse vive hoy en día en un tranquilo y pequeño pueblecito de los Estados Unidos, escondido, claro está, bajo otra identidad...





Yo, personalmente, no me creo esta historia o al menos no quiero creérmela, pues para mí  esto sería muy decepcionante... Pero una cosa tengo clara, clarísima y es que el espíritu de Elvis Presley no está muerto, sigue vivo en nuestros corazones y en su fantástico legado musical que transmitimos de generación en generación... :)


"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll." Elvis Presley.




jueves, 15 de noviembre de 2012

Eddie Cochran, la leyenda.


Normalmente cuando hablamos de leyendas del Rock, hay un nombre que se nos viene a la cabeza inmediatamente, pero antes que el Rey hubo otros. Eddie Cochran fue uno de ellos. Murió muy jovencito, con sólo 21 añitos :( 


Eddie Cochran nació en  Minnesota (EE.UU) un 3 de octubre del año 1938. En 1955 comenzó su carrera musical junto con un amigo con el que compartía apellido, pero con el que no tenía parentesco, Hank Cochran. El dúo se llamó "The Cochran Brothers". Su estilo era country, aunque podría decirse que temas como  "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy" serían un buen ejemplo de rockabilly primitivo.


Eddie trabajó como músico de sesión, componía la música y escribía sus propias letras.  Conocer a Jerry Capehart, su mánager y productor, le proporcionó un fuerte empujón hacia el estrellato en su carrera en solitario.  Con él grabó su primera maqueta consiguiendo con ella un contrato con la discográfica "Liberty Records". Su debut fue con el tema "Skinny Jim", pero no obtuvo éxito entre el público y la canción fracasó en el mercado. Fue un año después, con "Sittin' in the Balcony", cuando le llegaría su primer éxito en el mundo de la música. 


Pero sin duda, será recordado por los que amamos este tipo de música por "Summertime Blues", una canción escrita por él mismo, que además marcó un antes y un después para el futuro del Rock & Roll de finales de los años 50 y principios de los 60. 


El fatídico accidente aéreo en el que murieron Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly (íntimo amigo suyo), le sumió en una gran depresión que le acompañó hasta el final de sus días. 

Cochran falleció el 16 de abril de 1960 en un accidente de tráfico. Tras su muerte, en 1964, su discográfica sacó a la venta un disco póstumo del artista, titulado "My Way".


Lo cierto es que su influencia musical, llegó a grandes de la música como John Lennon, Rod Stewart , The Rolling Stones, The Who o Stray Cats. Por cierto que Brian Setzer representó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987) y la madre de Eddie le entregó buena parte del vestuario de su hijo.

Aunque su carrera fue demasiado corta, su bonita voz rasgada y el sonido de su guitarra, más metálico, formarán parte de la historia de la música y sobre todo del Rock & Roll.


"Somethin else" es mi favorita y "Three Steps to Heaven" os va a encantar ♡



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Happy Birthday Miss Lake.

Marilyn Monroe, Bettie Page, Vampira y Veronica Lake. Dos morenas y dos rubias, cada cual diferente y con su propio estilo, pero todas ellas hermosas y con algo especial que me atrapa. Podría citar a muchas más, Judy Garland, Lana Turner... pero estas son las musas que me inspiran.


Hoy, 14 de Noviembre, cumpliría años la más "chiquitina" de mis musas, la chica del peinado "peekaboo". No hace mucho os hablé de ella y de su fulminante carrera cinematográfica a principios de los años 40, que terminó convirtiéndose en la peor de las pesadillas. Veronica Lake habría cumplido 90 años...










Happy Birthday Veronica!




jueves, 8 de noviembre de 2012

The Art of David Vicente.


David Vicente nació en el año 1968 y vive al sur de Francia, muy cerquita de nuestro país. Desde muy jovencito,  ya era un apasionado de la música Rock & Roll y en especial del Psychobilly.

Sus primeras obras se inspiraron en bandas como por ejemplo The Meteors, Guana Batz  o Batmobile y su álbum culto personal titulado "Rockabilly Psychosis".

David Vicente colabora con agencias de moda y fotógrafos importantes.  La temática de su obra abarca desde Pin-ups, demonios, motos y coches americanos, hasta carteles, logotipos & skates. Sus ilustraciones tienen un estilo único, muy del rollo "cultura custom".

Sus influencias son American Pop Culture, Russ Meyer, Rob Williams y Kozik entre otros.

Aquí os dejo algunas de sus ilustraciones. Si os gustan, no os olvideis de visitar su página web clickeando sobre su nombre. O también podéis visitar su Pinterest aquí. Besos!!! ^^