jueves, 19 de junio de 2014

♫ The Misfits (Horror Punk, Hardcore punk, Punk) ♫


Desde primeros de febrero no actualizo el blog y ya iba siendo hora de escribir en él un poco. Siento mucho el no haber publicado nada durante todo este tiempo. Para subsanar la inactividad de estos meses os traigo un post cañero para compartir con vosotros una de mis bandas favoritas, Misfits. 

The Misfits es una banda originaria de New Jersey (EE.UU.) formada en un inicio por Glenn Danzig (Cantante) y Jerry Only (bajista) y considerada una de las más importantes e influyentes dentro del movimiento punk, sobre todo en su primera etapa. 



Fueron los precursores de una variante denominada "horror punk", un estilo musical que mezclaba letras inspiradas en imágenes cinematográficas de terror, ciencia ficción y serie B con influencias musicales como el punk, el metal, el rock gótico y hasta el rockabilly. 


La historia de esta banda se divide en dos etapas claramente diferenciadas. La primera abarca desde 1977 hasta 1983, periodo que finalizó debido a las diferencias que surgieron entre el cantante, Glenn Danzig, con el resto de los miembros.  


Tras esta ruptura, grupos de la talla de Metallica o Guns N´Roses manifestaron haberse inspirado en ellos e incluso grabaron versiones de las canciones de The Misfits, lo que hace que, a pesar de la inactividad por aquel entonces, adquirieran una notoria fama.  


No fue hasta el año 1995 cuando Jerry Only de la mano de su hermano pequeño Doyle Wolfgang von Frankenstein decidieron resucitar a The Misfits después de una larga y dura lucha contra Danzig por los derechos del grupo. 




Muchos fueron los músicos que formaron parte de esta banda, de entre ellos destaco al batería Marky Ramone (The Ramones). 









2 comentarios:

  1. Larga vida al "horror-punk" me encantan. Muchas gracias por dedicarles una entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! Un grupo que me gusta mucho, pero no sabia que habian tenido la disputa por los derechos. Besos :)

    ResponderEliminar